8 Cosas Que Debes Saber Sobre El Virus Del Papiloma Humano (VPH)

Por el Doctor: Joseph I. Sirven

8 cosas que debes saber sobre el Virus del Papiloma Humano (VPH),condilomas.com,condilomas verugas genitales, vph,condilomas,verrugas genitales,vph,eliminar el vphRecientemente, antes de que nuestro hijo fuera a la universidad, mi esposa y yo debatimos sobre cómo podemos proteger mejor su salud en el futuro, cuando viva fuera de casa durante sus estudios.

Uno de los temas más controvertidos era si debía ser vacunado contra el virus del papiloma humano (VPH), un virus de transmisión sexual que causa el cáncer.

Al leer esto, usted puede estar pensando, ¿por qué un debate, por qué la controversia?

Muchos padres se preocupan de que esta discusión incómoda puede promover la idea de la promiscuidad o hable con su brújula moral cuando en realidad este tema es sobre la prevención del cáncer.

El hecho de que la infección por VPH tiene graves consecuencias hace de ésta una conversación esencial que debe suceder en todos los hogares del mundo… Aquí están 8 cosas que debes saber sobre el VPH:

1. El VPH es la infección más comúnmente diagnosticado de transmisión sexual en el mundo, que resulta en un número de condiciones médicas que van desde verrugas genitales hasta el cáncer .

2. El VPH se transmite por contacto de piel a piel , incluyendo las relaciones sexuales, sexo oral, sexo anal, o cualquier otro tipo de contacto que implica el área genital.

75-80% de los adultos sexualmente activos adquirirán infección por VPH antes de cumplir los 50, por lo general entre las edades de 15 y 25 años – cuando muchos tienen su vida sexual activa.

El problema es que la exposición al VPH aumenta con el número de parejas sexuales que uno tiene y el número de socios que una pareja ha tenido.

3. Los condones ayudan, pero no proporcionan una protección completa contra la infección por VPH porque los condones no cubren toda la piel genital expuesta.

Las personas no se infectan con el VPH al tocar un objeto, sentarse en el inodoro de un baño.

4. La mayoría de las personas infectadas no presentan signos ni síntomas. En 10-20 por ciento de las mujeres, sin embargo, la infección persiste.

En esta situación, hay una mayor probabilidad de desarrollar cáncer cervical, uno de los tipos más comunes de cáncer en las mujeres.

Se necesitan al menos 20 años de infección para que el VPH cause cáncer de cuello uterino.

Por lo tanto, la detección del cáncer cervical y pruebas regulares de Papanicolaou son importantes en la detección de lesiones cervicales tempranas antes de que el cáncer se desarrolle.

5. Aunque se han identificado mas de 100 tipos de VPH, los investigadores dividen a los virus en dos tipos: de alto o bajo riesgo, y por causar cáncer de cuello uterino.

El VPH de bajo riesgo causa el 90 por ciento de las verrugas genitales y son considerados de bajo riesgo, ya que no causan cáncer cervical y si se dejan reproducir sin control puede llegar a dar varios tipos de cáncer.

Es importante saber que la infección viral persistente por los tipos de VPH de alto riesgo, prácticamente causan todo el cáncer (70-80 por ciento) del cuello uterino y la mayoría de los casos de cáncer anal.

6. El VPH se ha relacionado con una serie de otros tipos de cáncer , así, como cáncer anal, y cánceres de la boca o la garganta. Esto se ve en ambos sexos, independientemente de su edad.

De acuerdo con el Informe Anual de 2013 sobre la situación del cáncer, las tasas de prevención de los cánceres relacionados con el VPH, incluyendo cervical, anal y cáncer de garganta están en aumento.

7. Las investigación muestran que las mujeres latinas o hispanas tienen tasas de incidencia de cáncer más alta del cuello del útero que los blancos no hispanos y los afroamericanos con menores tasas de detección del cáncer cervical.

Las altas tasas de infección por VPH y las bajas tasas de cuidado en mujeres latinas es la causa de las altas tasas de las mujeres latinas con cáncer.

Aunque el VPH es común y las consecuencias de la infección puede ser grave, el conocimiento del VPH es baja o inexistente en la comunidad latina.

Esto es particularmente cierto en las personas que son de nivel socio-económico más bajo y menos educados.

De hecho, en un gran estudio de 2009 en una comunidad latina, los resultados mostraron poca comprensión sobre el VPH y el papel que juega en la causa del cáncer cervical.

8. Existen dos vacunas contra el VPH:

Gardasil: se administra en tres dosis a los 0, 2 y 6 meses de seguimiento, mientras que

Cervarix: se administra en tres dosis y en los 0, 1 y 6 meses de seguimiento.

La inmunización contra el VPH es más eficaz en personas que no han sido infectadas con el VPH, que es antes de que hayan tenido contacto sexual.

Estudios clínicos extensos han demostrado la eficacia y la seguridad de ambas vacunas contra la infección cervical por VPH y el desarrollo de cáncer de cuello uterino.

Las vacunas deben ser ofrecidos a los niños y niñas de 11 a 12 años de edad, pero se pueden administrar incluso desde los 9 años.

Vacunas para ponerse al día se debe ofrecer a las mujeres de entre 13 a 26 años y hombres entre las edades de 13 a 21 que no han sido vacunados previamente.

A pesar de las recomendaciones de numerosos grupos de médicos para la inmunización sistemática de las adolescentes, las tasas de vacunación contra el VPH siguen a la zaga, ya que el precio de las mismas es muy elevado.

El Informe Anual de 2013 sobre la situación del cáncer encontró que 48.7% de todas las adolescentes habían recibido sólo una dosis de la vacuna y el 32 por ciento había completado las tres dosis.

Lo más preocupante, las niñas latinas tenían las tasas de vacunación más bajos de todos los grupos estudiados.

Como era de esperar, las tasas de cáncer de VPH se han incrementado.

Tenga en cuenta que la vacunación contra el VPH es sobre la prevención del cáncer.
Esta importante decisión de tener la vacuna puede salvar tu vida.

Doctor: Joseph I. Sirven

CURATE DEL HPV DE UNA VEZ POR TODAS Y PARA SIEMPRE:

HAZ CLIC AQUI PARA ELIMINAR EL HPV AHORA!!

2 Comments

Deja un comentario

This site is protected by WP-CopyRightPro