¿Como Una Prueba Genetica Podria Reemplazar El Papanicolau (Citologia)?

La Food and Drug Administration de Estados Unidos aprueba una prueba cervical para el virus del papiloma humano para ser utilizado como una herramienta de detección de cáncer primario.

La prueba de Papanicolaou es ampliamente considerado como el estándar dentro de la comunidad de salud pública como un medio eficaz para detectar cambios celulares anormales causadas por el virus del papiloma humano (VPH), que pueden causar cáncer de cuello uterino.

Pero ahora tiene un competidor. La Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos, aprobó hace muy poco una prueba basada en ADN para el virus, desarrollado por Roche.

El beneficio potencial de la prueba de VPH es que todo el mundo que tenga un cambio precanceroso o cáncer cervical tendrá un resultado positivo, dijo Kevin Ault, un investigador médico del VPH en la Universidad de Kansas Medical Center en Kansas City a CNN. “No vas a extrañar a nadie.”

La prueba, llamada cobas, fue aprobado por primera vez para su uso como un seguimiento a un Papanicolaou, para las células anormales.

La última aprobación expande su uso para reemplazar el Papanicolaou por la detección de ADN del VPH.

La “aprobación ofrece a las mujeres y los médicos una nueva opción para la detección del cáncer de cuello de útero“, dijo Alberto Gutiérrez, director de la Oficina de Diagnóstico In Vitro y Salud Radiológica en el Centro de la FDA para Dispositivos y Salud Radiológica, en un comunicado.

Pero la prueba de Roche todavía exige una muestra cervical, al igual que hace un Papanicolaou.

Varios grupos de médicos y de salud pública han expresado su preocupación por la nueva prueba, expresando dudas sobre si realmente podría sustituir a la prueba de Papanicolaou en la práctica.

¿Sustituye una herramienta de detección bien establecido como es el Papanicolaou (citologia) y su régimen seguro y eficaz, que ha impedido el cáncer de cuello de útero con éxito en los EE.UU. y el mundo, desde hace muchos años con una nueva herramienta aun NO demostrado que funciona en una población grande de Estados Unidos, y que no está respaldada por las directrices de Estados Unidos basada en la evidencia?

Aunque hay una gran parte que apoya la aprobación de la prueba, la Sociedad de Oncología Ginecológica emitió un comunicado, señalando que “la prueba del VPH primaria no pretende sustituir la prueba de Papanicolaou, y es muy poco probable que los médicos van a dejar de usar el Papanicolaou en el corto plazo.”

Haz Clic Aqui Para Eliminar El Virus Del HPV De Una Vez Por Todas y Para Siempre!!

Mas Articulos Recientes

Deja un comentario

This site is protected by WP-CopyRightPro