Los Condilomas Acuminados Se Manifiestan Como Papilomatosis Intranasal?

Un hombre de 37 años de edad, había experimentado la obstrucción nasal derecha y secreción nasal durante 3 años, y visitó nuestro departamento en noviembre de 2013.

Se ha observado una gran lesión de coliflor en la cavidad nasal derecha, que se une al tabique ( Fig. 1 A) y distribuido a cornete medio, cornete inferior, y el vestíbulo.

Nasofaringoscopia reveló lesiones similares en la superficie de la nasofaringe del paladar blando ( Fig. 1 B). La orofaringe, hipofaringe, laringe, y la región anogenital estaban libres de lesiones.

El diagnóstico anatomopatológico fue papiloma de células escamosas. El espécimen fue enviado por el virus del papiloma humano (VPH) a las pruebas de ADN de alto riesgo, con resultados negativos para la infección por VPH de alto riesgo.

La cirugía de Erradicación se realizó para extirpar las lesiones. El dióxido de carbono cauterización láser se aplicó a las camas de la herida para el control local.

Figura 1 (A) lesiones de coliflor se puede notar en la cavidad nasal derecha (flechas = tabique nasal; asterisco = cornete inferior).

Lesiones (B) papilomatosa también aparecen en la superficie de la nasofaringe del paladar blando.

(C) La papilomatosis de mucosa escamosa suprayacente con hiperqueratosis y acantosis.

(D) Los coilocitos es una característica de la replicación viral activa (flecha). Estas células epiteliales vacuoladas son relativamente grandes y poseen un núcleo hipercromáticos, redondo con halo perinuclear (flecha).

El examen microscópico reveló la mucosa escamosa suprayacente con hiperqueratosis y acantosis ( Fig. 1 C).

En un campo de alta potencia, los coilocitos fueron característicos de la infección por el VPH ( Fig. 1 D).

El condiloma acuminado se diagnostica basándose en los rasgos patológicos observados. La muestra se extrajo con DNeasy Tissue Kit (Qiagen, Venlo, Limburgo, Países Bajos) y el ADN del VPH se detectó con MYO9 / 11 cebadores anti-VPH. Finalmente, se identificó el VPH tipo 6.

El paciente no tenía recurrencia 3 meses después de la operación. Sin embargo, posteriormente se perdió durante el seguimiento.

Los subtipos de VPH 16, 18, ​​31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 56, 58, 59, y 68 están asociados con la transformación maligna.

1 Varias técnicas están disponibles para la detección de subtipos de alto riesgo, según lo indicado por este estudio.

Un estudio previo ha informado de la asociación entre la infección por el VPH y lesiones intranasal papilomatosas, incluyendo pólipos nasosinusal Schneider, papiloma invirtiendo, papiloma escamoso, y condiloma acuminado.

2 escamosas del papiloma y condiloma acuminado normalmente surgen en sitios de epitelio respiratorio ciliado y la yuxtaposición epitelio escamoso.

3 Comparten aspecto histológico similar, con proyecciones similares a dedos que contienen estroma con núcleos fibrovasculares papilares cubiertos por epitelio escamoso hiperplásico.

Macroscópicamente, presentan como proyecciones de coliflor.

Las características histopatológicas clásicos de condiloma acuminado incluyen amplia acantosis reticulada, hiperqueratosis, y coilocitosis, que es el estándar de oro para el diagnóstico histológico.

4 Como en nuestro caso, coilocitos típicos con agrandamiento nuclear, hyperchromasia, y halo perinuclear presentado en las muestras, la cual difieren de las células-koilocyte como atípicos en la biopsia inicial cuando papiloma de células escamosas se diagnosticó al principio.

Si el diagnóstico es incierto, las tinciones inmunohistoquímicas serán útiles.

Los patógenos más comunes de condiloma acuminado son los tipos de VPH 6 y 11 y, rara vez, los tipos 16 y 18.

La escisión es la base del tratamiento. Teniendo en cuenta que el VPH es epiteliotrópico y predominantemente infecta capa de células basales, creíamos que la erradicación quirúrgica más allá de esta capa podría lograr un buen control local.

Por lo tanto, extirpados de la mucosa enferma profundamente para el, hueso, o capa de grasa pericondrio.

Varios quimioterapias adyuvantes están disponibles para el tratamiento de condiloma acuminado, si la cirugía sola no es capaz de controlarlo.

5 La literatura ha reportado resultados favorables para las inyecciones de cidofovir intralesional.

Sin embargo, el uso no ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Drogas.

En conclusión, los condilomas acuminados raramente se encuentra en la cavidad nasal.

Un paciente con condiloma acuminado nasal debe someterse a un examen completo del tracto digestivo superior.

La escisión quirúrgica es la base del tratamiento, y se recomienda la eliminación de las lesiones más allá de la capa epitelial.

ELIMINA EL HVP, CONDILOMAS, VERRUGAS GENITALES DE UNA VEZ POR TODAS CLIC AQUI…

Mas Articulos Recientes

Deja un comentario

This site is protected by WP-CopyRightPro