Verrugas o Condilomas En La Boca Causas Síntomas y Tratamiento

Verrugas o Condilomas En La Boca:

Las verrugas o condilomas en la boca son los que aparecen en cualquier lugar dentro o alrededor de la boca o los labios. Ellas son crecimientos inofensivos que se producen habitualmente como una verruga simple, o en algunos casos, un grupo muy pequeño.

Ellas pueden tomar la forma de una de las tres apariciones: un crecimiento pequeño y redondo; otra con un crecimiento mayor de aspecto plano, y la tercera, gruesas de aspecto frondoso y manchas en la piel.

Son generalmente indoloros a menos que hayan sido abiertos, o tal vez si han sufrido un traumatismo durante el proceso de comer, y aunque no son muy comunes, este tipo de verrugas o condilomas en la boca, su incidencia está aumentando a medida que más y más adultos están participando en el sexo oral.

Causas De Las Verrugas o Condilomas En La Boca:

Como todas las verrugas, las verrugas o condilomas en la boca son causadas por el virus del papiloma humano que invade la piel rota. A pesar de una propensión natural de la boca a sufrir de lesiones, la mayoría de adultos sanos tienen sistemas inmunes capaces de combatir el virus.

Cuando el sistema inmunológico no es lo suficientemente fuerte, la exposición al virus puede conducir a la infección. Las verrugas orales son más comunes en las personas con sistemas inmunológicos débiles como los que sufren de VIH.

Hay por lo menos tres cepas de VPH que se sabe responsables de las verrugas o condilomas en la boca, algunos científicos piensan que puede haber incluso un adicional de dos o tres. Se pueden contagiar muy fácilmente a través de besos o contacto oral genital.

A pesar de varios mitos sociales, es casi imposible que las las verrugas orales se propaguen a través de estornudos, tos o estar demasiado cerca de una persona infectada.

Sintomas De Las Verrugas O Condilomas En La Boca:

El primer síntoma visible de verrugas o condilomas orales es el dolor o molestia al comer. Aunque estas verrugas son generalmente sin dolor si no se tocan y se dejan completamente tranquilos, la naturaleza de la boca y el proceso de alimentación hace que esto sea casi imposible.

Las verrugas o condilomas orales a menudo sufren daños al masticar la comida, lo que causa dolor de leve a moderado. Tras la inspección de la boca del paciente se debe observar las zonas elevadas de la piel donde aparecen las verrugas.

Si las verrugas orales salen cerca de la parte posterior de la boca o en la base de la garganta, pueden hacer muy difícil el proceso de tragar los alimentos. Usted también puede tener la sensación persistente de que un trozo de comida esta pegada en el borde de la garganta.

Por último, puede experimentar algún sangrado menor si las verrugas orales están dañados, esto puede ser mas desastroso aun porque la sangre contaminada hará que se reproduzcan en mayor cantidad y celeridad.

Tratamiento De Las Verrugas o Condilomas En La Boca:

Las verrugas o condilomas orales casi siempre resultan ser molestos. A veces, pero muy rara vez desaparecen por sí solos. Dicho esto, los médicos están muy preocupados con las verrugas orales y tratan de eliminarlos lo más rápido y seguro posible. La razón de esto radica en el hecho de que las verrugas orales podrían dar lugar a cáncer de la boca.

Debido a la naturaleza de la boca, muchas veces es muy difícil de alcanzar la ubicación de las verrugas orales, y los medicamentos tópicos generalmente no se utilizan en estos casos. Más bien, algún tipo de extirpación quirúrgica es la más preferida.

Su médico puede decidir tratar sus verrugas orales a través de la extirpación quirúrgica estándar, la congelación con nitrógeno líquido (crioterapia), las inyecciones químicas o cirugía láser.

Desafortunadamente, la mayoría de estos procedimientos son dolorosas y pueden requerir múltiples tratamientos. Igualmente lamentable es el hecho de que de todos los diferentes tipos de verrugas, las verrugas orales tienen una mayor tendencia de volver a salir en una fecha más próxima y en mayor cantidad y gravedad.

Debido al potencial de estas verrugas para conducir al cáncer, se sugiere que no lo tolere por mucho tiempo. Siempre busque el consejo y el tratamiento de su médico para asegurarse de que sus verrugas orales son tratados de forma segura y eficaz.

Los médicos también sugieren la prevención de verrugas o condilomas orales, absteniéndose de cualquier contacto sexual con una persona infectada, y el uso de condones o barreras dentales cuando se involucran en sexo oral.

banner-hpv

 

Verifica tambien:

Virus del Papiloma Humano, Todo Lo Que Debes Saber (parte 2),condilomas verrugas genitales, vph,condilomas, verrugas genitales,vph,Virus del Papiloma Humano

Virus del Papiloma Humano, Todo Lo Que Debes Saber (parte 2)

Diagnóstico de Virus del Papiloma Humano: Como decíamos en la primera parte de este articulo, Es importante ...

12 Comentarios

  1. Romina

    Hola, estan queriendo decir q la causa de estas verrugas en la boca es por practicar el sexo oral…es decir q la otra persona fue la q contagió?? Gracias.

    • Condilomas.com

      Hola Romina, asi es, usted se contagia de hpv por contacto con alguien o algo que contenga el virus del hpv.

      Saludos!

  2. Ellie

    hola, hace un mes empeze con dolor en la garganta y cuando me revise note una inflamacion en la punta de la lengua que se han hecho como dos bolitas, tambien al fondo de la lengua, fui a un otorrino que me dijo que era producto de una infeccion a la garganta, me receto antibioticos pero como las bolitas seguian, visite a otro otorrino quien al contarle que tengos exo oral con mi pareja, me dijo que podia ser papiloma, me hizo una laringoscopia y luego me dijo que no era papiloma sino una estomatitis subaguda, recetandome antibioticos, al dia sgte fui a un chequeo en el ginecologo quien al ver las lesiones tbn me dijo que podia ser papiloma, me hizo una coloscopia la cual resulto normal y el papanicolau normal, podria ser papiloma? las bolitas de la punta de la lngua me arden y las del fondo no, no sangran y en estos meses no han aparecido mas solo esas, que prueba deberia hacerme para saber si esas lesiones en mi lengua son papiloma, o debo creer en los medicos que me vieron y dijeron que no era?

    • Condilomas.com

      Hola Ellie, por el momento te aconsejamos que esperes unos días para ver si los médicos tienen razón, si estos gránulos siguen en tu boca y por el contrario, empiezan a crecer, es momento de hablar seriamente con tu medico y decirle que te quite esas verrugas de tu boca. Si es HPV, y después que te quite esas verrugas quirurgicamente (lo cual es doloroso), te volverán a salir y cada vez mas grandes…si en caso no quieres quitártelas quirurgicamente, te aconsejamos adquirir el libro-tratamiento que estamos recomendando para eliminar el virus del HPV de una vez por todas y para siempre: http://condilomas.com/

      Saludos!

  3. humberto bautista

    Muy bien informado estoy con todo esto gracias a su pagina condilomas.com

    • Condilomas.com

      Hola Humberto, muchas gracias por tu comentario…

      Saludos!

  4. eva veronica montaño

    Hace un año me salio una verruga o carnosidad en el labio inferior de mi boca y estoy muy preocupada al principio pense que era causa del estres

    • Condilomas.com

      Hola Eva, lo que te aconsejamos es visitar a tu medico de confianza y que te extirpe esa verruga, ya que de manera natural se te demoraria un poco mas. Tanto por estetica y salud te aconsejamos que hagas eso de una vez…

      Saludos!

      • eva veronica montaño

        Ok seguire tus consejos gracias .

        • Condilomas.com

          Hola Eva, muchas gracias por tu comentario…

          Saludos!

  5. humberto bautista

    Muy informativo y muy util..gracias

    • Condilomas.com

      Hola Humberto, muchas gracias por tu comentario…

      Saludos!

Deja un comentario

This site is protected by WP-CopyRightPro