VPH En Los Hombres, parte 2, Las Verrugas Genitales o Condilomas

VPH En Los Hombres, parte 2, Las Verrugas Genitales o Condilomas:

VPH En Los Hombres, parte 2, Las Verrugas Genitales o Condilomas,condilomas verrugas genitales vph,consilomas,verrugas genitales,vph,condiloma,condiloma acuminado,condilomas planos,condilomas gigantes,condilomas.comLa infección por el VPH en los hombres (tal como lo señalabamos en el primer capitulo) se presenta más comúnmente como verrugas genitales o condilomas (tumores epiteliales).

El período de incubación al contraer el VPH  y desarrollar verrugas genitales no se conoce, pero se estima en alrededor de tres meses.

Hay aproximadamente 1 millón de casos nuevos cada año. Dos estudios realizados tanto en los EE.UU. y Europa han demostrado que la edad de incidencia de contagio de verrugas genitales o condilomas es entre 20 y 30 años, lógicamente hay de todas las edades.

En aproximadamente el 44% de los casos, hay co-infecciones con tipos de alto riesgo del VPH. Las verrugas genitales o condilomas también son multifocales, lo que significa que hay múltiples sitios de infección.

Alrededor del 50% de los pacientes tienen verrugas genitales o condilomas en múltiples sitios. Estos ocurren como lesiones multifocales en pequeños grupos de verrugas. En general, salen entre cinco a 15 verrugas, de 1 a 10 mm de diámetro. Hay cuatro tipos morfológicos: condiloma acuminado, plana, popular, y queratósica.

El condiloma acuminado puede parecerse a un racimo de coliflor; las verrugas aplanadas  aparecen macularmente o ligeramente elevadas. Las verrugas papulares son pequeñas pápulas en forma de cúpula, y las verrugas queratosicas aparecen gruesas y duras.

El sitio más común de los condilomas en los hombres circuncidados es el eje del pene. Los sitios diferentes en hombres no circuncidados se encuentran más frecuentemente en el pene distal, en particular la cavidad prepucial, el glande del pene, el surco coronal, y el frenillo.

Hay un 20 % de los hombres a los que se les aparecen en la uretra. Aunque la incidencia de las verrugas uretrales es bajo, la situación es más difícil de tratar. En los hombres que tienen sexo con hombres, la región perianal es comúnmente afectado. Aunque el sexo anal aumenta el riesgo de las verrugas anales, la mayoría de los pacientes con verrugas anales no se han involucrado en estos actos.

Las verrugas genitales o condilomas también se pueden presentar como condilomas gigantes, que son tumores que crecen a un ritmo mucho más rápido que la verruga genital común .

Con mayor frecuencia se asocian con el VPH 6 y 11, pero el condiloma gigante también puede ser co-infectado con los tipos oncogénicos de VPH, tales como VPH 16 o 18 que causan morbilidad considerable y son resistentes al tratamiento.

Los factores de riesgo para desarrollar condilomas gigantes son la falta de higiene, enfermedad hepática, inmunodeficiencia, y el tabaquismo. Los pacientes que fuman se les anima a dejar de fumar, ya que no sólo es un factor de riesgo, sino que también retrasa la eliminación de las lesiones.

Los condiloma gigantes a menudo tienen las mismas características histológicas de las verrugas genitales benignas, pero puesto que pueden ser co-infectados con alto grado de riesgo por los tipos de VPH, Las biopsias se deben realizar para descartar carcinomas invasivos.

Las verrugas genitales o condilomas a menudo son asintomáticos, pero pueden ser dolorosas y pruriginosas. Ardor, picazón y sangrado puede ocurrir en las verrugas que se encuentran en la uretra o en el canal anal. El condiloma gigante puede causar sangrado y, en raras ocasiones, la obstrucción de la uretra y el ano.

En aproximadamente un tercio de los pacientes, las verrugas genitales remiten y salen espontáneamente. También pueden aumentar en número y tamaño. Si no se trata, pueden persistir durante meses o años.

La mayor preocupación a largo plazo de padecer la infección por VPH es el desarrollo de cáncer. Es de suma importancia que los pacientes de VPH sean continuamente monitoreados con pruebas para ver que la enfermedad no avance.  (VEA NUESTRO TERCER Y ULTIMO CAPITULO)

“Hay varias opciones de tratamiento que pueden ser realizadas por el médico o el paciente y si no te gusta ir donde un medico ve a ver este AHORA!”:

CURATE DEL HPV DE UNA VEZ POR TODAS Y PARA SIEMPRE:

HAZ CLIC AQUI PARA ELIMINAR EL HPV AHORA!!

Mas Articulos Recientes

Deja un comentario

This site is protected by WP-CopyRightPro