web analytics

5 Enfermedades De Transmisión Sexual Sin Síntomas y ¿Cómo Saber Si Tiene Uno?

5 Enfermedades De Transmisión Sexual Sin Síntomas y ¿Cómo Saber Si Tiene Uno?Existen en este mundo que conocemos 5 Enfermedades De Transmisión Sexual Sin Síntomas del cual vamos a tratar hoy en este artículo:

Cuando piensas en enfermedades de transmisión sexual, por lo general piensas en algo como Verrugas En La Boca o una erupción en la línea de tu bikini, ¿verdad? 

Bueno, la realidad es que no todas las Enfermedades De Transmisión Sexual se manifiestan de manera visible en su cara o genitales, pero eso no significa que las infecciones no estén allí. 

Las ETS (enfermedades de transmisión sexual) que no tienen síntomas son reales, e ignorar las posibles enfermedades que puede tener y que son asintomáticas mientras practica sexo inseguro no le está haciendo ningún favor.

5 Enfermedades De Transmisión Sexual Sin Síntomas y ¿Cómo Saber Si Tiene Uno?

Hablé con la Dra. Leah Millheiser, profesora asistente clínica en el Departamento de Obstetricia y Ginecología del Stanford University Medical Center y directora del Programa de Medicina Sexual Femenina, sobre Cómo Detectar Las Infecciones De Transmisión Sexual que generalmente no muestran síntomas en las mujeres .

La verdad es que muchas ETS pueden desaparecer sin mostrar síntomas durante años, dice Millheiser. 

De las muchas ETS que existen, El Virus Del Papiloma Humano (VPH), La Gonorrea, La Clamidia, La Sífilis y el VIH pueden ser asintomáticas.

“Por lo general, la gonorrea, la clamidia y el VPH de alto riesgo pueden permanecer en silencio durante el período más prolongado”, dice Millheiser.

Existen diferentes cepas del VPH : las cepas de bajo riesgo, como el VPH 6 y 11, causan casi el 90 por ciento de las verrugas genitales; Las cepas de alto riesgo, como el VPH 16 y 18, son responsables del 70 por ciento de los Cánceres De Cuello Uterino.

“El virus HPV siempre está en su sistema, pero su sistema inmune en general lo mantendrá bajo control”, dice Millheiser. “Es posible que tenga un período de tiempo en que el virus se expresa, pero el sistema inmunitario lo remite”.

Si una Infección Por VPH no se diagnostica ni se trata, puede provocar cáncer cervicouterino, anal, faríngeo y vulvar, dice Millheiser, que son todos mortales, razón suficiente para realizar una exploración y ver si hay algo fuera de lugar.

Con la sífilis, es posible que “se puede producir un chancro”, dice Millheiser, que es una úlcera redonda, firme, que aparece en la región genital, boca o anal en la primera etapa. 

Los chancros son indoloros y fáciles de pasar por alto, por lo que es importante controlar su piel regularmente. 

Lleve un registro de cómo se ve su piel, y si aparece algo extraño, programe una cita para ver a su médico lo antes posible. 

Es Posible Que No Siempre Sienta Los Síntomas, Pero A Veces Puede Verlos.

Si no se detecta y no se trata, la sífilis también puede ser fatal. El VIH, el herpes y el VPH, a diferencia de otras enfermedades, son tratables, pero no curables, dice Millheiser. (Aunque el VIH puede provocar el SIDA, que puede ser fatal).

Las verrugas que usted obtiene del herpes pueden desaparecer, incluso si la enfermedad aún está en su sistema.

Algunos síntomas que puede tener con la gonorrea y la clamidia son “secreción anormal” y “ardor al orinar”, según Millheiser. 

Existe una posibilidad muy rara de que estas dos enfermedades puedan causar la muerte si el paciente deja la enfermedad sin tratamiento.

“Para las mujeres más jóvenes, recomiendo exámenes anuales para la gonorrea y la clamidia”, dice Millheiser. “Para las pruebas de Papanicolaou y el VPH, eso es cada tres o cinco años”.

Lo más importante que puede hacer por su salud sexual (y la de los demás) es realizar Pruebas De Rutina De ETS. 

Haga una cita para ver a su ginecólogo, médico de atención primaria, o visite un centro de salud en su lugar de origen para su chequeo de detección regular. 

Y Siempre Que Tenga Relaciones Sexuales, Use Protección Como Condones y Diques Dentales

Recuerde que es mejor estar al tanto de su salud, en lugar de lamentarlo, incluso si deja de hacerse la prueba (lo que no debe hacer) ignorar las pruebas no hace que las enfermedades desaparezcan. Así que hazlo: hazte la prueba y ponte saludable.

HAZ CLIC AQUÍ y Elimina Las Verrugas o Condilomas y el VPH

 

Deja un comentario

This site is protected by WP-CopyRightPro