Infección por Virus del Papiloma Humano Oral (VPH)

Infección por Virus del Papiloma Humano Oral (VPH)

Infección por VPH OralLa Infección por VPH Oral, comúnmente conocido como el virus que causa las verrugas genitales y el cáncer cervical en las mujeres, es cada vez más reconocido como una causa de infecciones que colonizan la parte posterior de la boca (boca y garganta), incluyendo la base de la lengua y las amígdalas.

¿Qué es el VPH?

El VPH es un virus de transmisión sexual. Hay más de 40 subtipos de VPH que pueden infectar el área genital y la garganta (VPH amigdalino).

¿Qué tan común es la infección por el VPH de la garganta?

Un estudio reciente encontró que el 7% de la población mundial de 14 a 69 años de edad están infectados con el VPH amigdalino. El mismo estudio encontró que la prevalencia ha aumentado significativamente durante las últimas tres décadas, y que más hombres que mujeres tienen infección por VPH oral.

El subtipo más frecuente del VPH amigdalino detectado es el VPH-16, un subtipo de alto riesgo del VPH para el cáncer orofaríngeo (boca y faringe). Alrededor de dos tercios de los cánceres orofaríngeos tienen ADN de VPH en ellos. La infección con HPV-16 ocurre en aproximadamente el 1% de hombres y mujeres.

¿Cómo se adquiere el HPV oral?

La evidencia sugiere fuertemente que el VPH amigdalino se transmite predominantemente por contacto sexual. Se sospecha que el aumento del sexo oral es la causa del aumento de la prevalencia de la infección por el VPH amigdalino, aunque varios comportamientos sexuales parecen estar relacionados con la prevalencia oral del VPH.

La Infección por VPH Oral

aumenta con un número creciente de compañeros sexuales (a lo largo de la vida de la persona) para cualquier tipo de comportamiento sexual (es decir, sexo vaginal, sexo oral, sexo anal, etc).

Con uno, dos, tres o más parejas sexuales en su vida, la prevalencia de la infección por VPH oral alcanza el 20%. Los fumadores también están en mayor riesgo que los no fumadores.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la infección por VPH Oral?

La mayoría de las personas con infecciones por VPH orales no tienen síntomas y por lo tanto no se dan cuenta de que están infectadas y pueden transmitir el virus a un compañero.

¿Cuáles son las consecuencias de la infección por el VPH amigdalino?

La infección por VPH amigdalina (boca) puede causar cáncer orofaríngeo. Un aumento en la incidencia de cáncer orofaríngeo ha sido paralelo al aumento de la prevalencia de la infección por el VPH amigdalino.

Sin embargo, la gran mayoría de las personas con infecciones por VPH Oral no desarrollan cáncer porque los subtipos de VPH con los que están infectados no están relacionados con el desarrollo de cáncer. Aunque millones en el mundo tienen el VPH amigdalino, menos de 150.000 contraen anualmente cánceres orofaríngeos con VPH.

Muchos cánceres orofaríngeos no están relacionados con la infección por VPH, sino con el uso de tabaco y alcohol. Las personas con cáncer orofaríngeo positivo al VPH tienden a ser más jóvenes y tienen menos probabilidades de ser fumadores y bebedores.

¿Hay señales que sean específicas para el cáncer oral positivo de VPH?

Las primeras señales a menudo son:

Problemas para tragar
Toser sangre
Un bulto en el cuello o en la mejilla
Ronquera que no desaparece
Dolor de garganta
Una mancha blanca o roja en las amígdalas
Dolor en la mandíbula o hinchazón, y
Entumecimiento de la lengua, entre otros

Estos signos no necesariamente significan que usted tiene cáncer, pero si hay signos presentes por más de 2 semanas, debe consultar a su médico.

¿Cómo se detecta la infección por el VPH Oral?

No hay una prueba que pueda detectar signos tempranos de infección por VPH de la garganta. Algunas lesiones cancerosas o precancerosas orales pueden ser detectadas durante la exploración o el examen por un dentista o médico, pero la mayoría se encuentran mediante pruebas en personas que ya tienen signos o síntomas.

Para inspeccionar áreas difíciles de ver en la garganta, laringe (caja de voz) y la base de la lengua, los médicos pueden usar instrumentos llamados laringoscopios o faringoscopios junto con pequeños espejos.

Para ciertas estructuras en la garganta que no se pueden ver fácilmente con los espejos, los laringoscopios flexibles y los faringoscopios pueden penetrar más profundamente para permitir al médico verlos directamente.

El médico puede querer realizar una biopsia de áreas que parecen sospechosas de cáncer. Una biopsia es una pequeña muestra de células tomadas con una aguja fina y hueca. Las células se ven luego bajo un microscopio para buscar signos de cáncer.

Las muestras de biopsia de cáncer de garganta pueden ser probadas para detectar la presencia de ADN de VPH. La presencia de ADN del VPH indica un cáncer que responde mejor al tratamiento que uno que es negativo para el VPH.

¿Se puede prevenir la infección por el VPH oral?

La única manera infalible de evitarlo es abstenerse del sexo. Aunque se han desarrollado vacunas que reducen el riesgo de infección con subtipos de VPH que se sabe causan cáncer de cuello uterino, su efecto en la prevención de cánceres orofaríngeos relacionados con los mismos subtipos de VPH es desconocido.

Estas vacunas son vacunas profilácticas que pueden prevenir la infección por VPH (no tratan una infección existente), por lo que se recomienda vacunarse antes de que una persona sea sexualmente activa.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que todas las niñas de 11 o 12 años de edad deben recibir la vacuna contra el VPH para proteger contra el cáncer de cuello de útero, y que las mujeres de 13 a 26 años de edad se vacunen si no han recibido la vacuna contra el VPH Cuando eran más jóvenes.

Los CDC también recomiendan la vacuna contra el VPH para todos los niños de 11 o 12 años y para los varones de 13 a 21 años que no recibieron la vacuna cuando eran más jóvenes. Todos los hombres pueden recibir la vacuna hasta la edad de 26 años.

La vacuna contra el VPH también se recomienda para cualquier hombre que tenga relaciones sexuales con hombres y hombres con sistemas inmunológicos comprometidos hasta los 26 años (si no se vacuna a una edad más temprana).

Hable con su médico para saber si vacunarse es adecuado para usted.

¿Cuál es el pronóstico?

Afortunadamente, los cánceres orofaríngeos positivos al VPH tienen mejores resultados y menos recaídas después del tratamiento que los cánceres negativos por VPH. En los pacientes con cáncer orofaríngeo tratados con radiación y quimioterapia, la supervivencia fue mayor entre los que presentaban tumores VPH positivos que los tumores negativos para el VPH.

¿Cómo se trata un cáncer oral de VPH positivo?

El tratamiento preferido para la infección por VPH oral es la quimioterapia o radioterapia de antemano, o cirugía seguida de radioterapia con o sin la adición de quimioterapia. La radioterapia implica la entrega de altos niveles de radiación para matar las células cancerosas o para evitar que crezcan y se dividan.

La quimioterapia es un tratamiento contra el cáncer utilizado con mayor frecuencia para describir los fármacos que matan células cancerosas directamente.

Después de la cirugía para extirpar un cáncer en la boca (orofaríngeo), puede ser necesaria una cirugía adicional para reconstruir partes de la cavidad oral que fueron removidas como parte del tratamiento.

“ELIMINA LAS VERRUGAS O CONDILOMAS EN LA BOCA CON ESTE TRATAMIENTO TOTALMENTE NATURAL Y SIN CIRUGÍAS, EN LA COMODIDAD DE TU CASA…”

HAZ CLIC AQUÍ AHORA!!

 

Deja un comentario