web analytics

Se Puede Contraer Enfermedades de Transmision Sexual Por La Ropa de Cama y Las Toallas Contaminadas Del Hotel?

Se Puede Contraer Enfermedades de Transmision Sexual Por La Ropa de Cama y Las Toallas Contaminadas Del Hotel?

Se Puede Contraer Enfermedades de Transmision Sexual Por La Ropa de Cama y Las Toallas Contaminadas Del Hotel?Si usted es uno de los que siempre ha pensado que las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) sólo pueden ser transmitidas a través de contacto piel a piel, relaciones sexuales o transfusiones de sangre, prepárese para que su creencia cambie radicalmente.

Lo que despertó nuestro interés en el tema fue un reciente informe del China Daily sobre la ropa de cama y las toallas sucias en los hoteles de cinco estrellas de Beijing, donde un experto en enfermedades infecciosas (ETS) dijo que algunas enfermedades de transmisión sexual pueden pasar a través de toallas contaminadas.

Añadió que las bacterias en las sábanas también pueden conducir a problemas gastrointestinales como la diarrea.

Totalmente alarmados, nos sumergimos más profundamente para descubrir la verdad. Una búsqueda en la web arroja muchas cuentas que parecen apoyar el argumento.

Preguntamos a expertos en Singapur si el contacto con sábanas sucias y toallas puede realmente contagiarnos con la gripe estomacal (diarrea) e infectarnos con enfermedades de transmisión sexual.

En resumen, la respuesta es sí a ambos casos…

El Dr Leong Hoe Nam, especialista en Enfermedades Infecciosas y Médico en el Mount Elizabeth Hospital explica que algunas enfermedades de transmisión sexual se pueden contagiar con ropa de cama contaminada y toallas. Cuanto más húmedo sea la superficie o el medio ambiente, mejor será la supervivencia de la materia infecciosa.

Según el Dr. Leong, las ETS como la gonorrea se ha encontrado que puden sobrevivir en toallas hasta 24 horas, y la clamidia que se detectaron en las superficies de plástico sobreviven durante un máximo de 45 minutos. El virus que causa el herpes genital es también transmisible vía contacto no sexual, sobreviviendo por hasta dos horas fuera de su habitat.

¿Se siente confundido todavía?

En caso de que no lo sabía, hay varios tipos de ETS, de acuerdo a los especialistas.

Las ETS bacterianas incluyen clamidia, gonorrea y sífilis. Las ETS virales incluyen el VPH (VERRUGAS GENITALES), el herpes genital, EL VIH (SIDA) y la hepatitis B.

Algunas ETS, por ejemplo el parásito trichomonas vaginalis , o trich, pueden sobrevivir casi una hora fuera de su habitat. Produce infecciones vaginales en las mujeres y las infecciones uretrales en los hombres, pero es fácilmente curable.

Los piojos púbicos o ladillas, también conocidos como cangrejos, pueden propagarse desde la ropa de cama y las toallas infectadas.

¿Qué pasa con la gripe estomacal o intoxicación alimentaria?

“Las bacterias pueden sobrevivir en la ropa de cama, mesas, etc, durante días”, dice el Dr. Leong. Pero la persona tendrá que ingerir las bacterias para enfermarse. Los virus respiratorios, sin embargo, son peores…

“Pueden sobrevivir en objetos inanimados durante 24 horas, y cuando le da la vuelta a la manta o la ropa de cama, la aerosolizará, haciendo que la transmisión sea más efectiva, ¡respire y la tendra!”.

Bueno, eso no es genial…

Sin embargo, Richard Khaw, Subdirector de Ciencias Alimentarias y Farmacéuticas de la Escuela de Ciencias Químicas y Ciencias de la Vida de la Escuela Politécnica Nanyang de Nanyang, ofrece cierta tranquilidad: “A menos que la ropa de cama o las toallas estén sucias de heces u otros fluidos corporales como vómito, la persona que lo use se contagiara”

las manchas son generalmente visibles a simple vista – hay un riesgo muy bajo de la gastroenteritis que es transmitida”

También cree que la tasa de transmisión del herpes y la gonorrea a través de superficies de contacto externas son bajas.

Del mismo modo para las enfermedades de transmisión sexual parasitarias, ya que los parásitos no sobreviven bien en un ambiente áspero sin los nutrientes adecuados y las condiciones de crecimiento – una opinión respaldada por el Dr. Leong.

Sea lo que sea el caso, es aconsejable tomar precauciones y tener buenas prácticas de higiene en el dormitorio y en el baño, aconseja Khaw, ya que también existe el riesgo de contraer infecciones de estafilococos por transmisiones de bacterias relacionadas con la piel, especialmente cuando se tiene una herida abierta.

“Un ejemplo es el Staphylococcus aureus resistente a la penicilina, que puede ser capaz de transmitir indirectamente a través de superficies de contacto como utensilios compartidos, toallas, ropa de cama y otros artículos de cuidado personal”, dijo Khaw. El Staphylococcus aureus es resistente a los antibióticos más comunes, haciéndolo más mortal.

CONSEJOS PARA EVITAR LA OBTENCIÓN DE ETS:

El Dr. Leong ofrece algunos consejos para evitar la posibilidad de contraer una ETS mientras está de vacaciones.

1. Evite compartir las toallas. Es un problema de salud. Además de compartir las ETS no deseadas, usted puede compartir inevitablemente otras bacterias, incluyendo Staphylococcus aureus.

2. Mantenga las áreas limpias. Si lo ensuciamos, lo limpiaremos.

3. Cuanto más seco sea el ambiente, menor será el riesgo. Mantener las superficies de contacto en seco minimiza el riesgo de contaminación.

Pero para las ETS como el VPH, la sífilis y las hepatitis B y C, el Dr. Leong asegura que éstas no pueden transmitirse a través de ropa de cama y toallas húmedas.

Sin embargo, añade: “La próxima vez que se siente en un asiento de inodoro público, piense en este artículo”.

“ELIMINA DE UNA VEZ POR TODAS EL VPH, VERRUGAS GENITALES O CONDILOMAS, HAZ CLIC EN EL BANNER AHORA”

Deja un comentario

This site is protected by WP-CopyRightPro