Las Verrugas Genitales en Medicina de Emergencia

Las verrugas genitales son una manifestación epidérmica atribuido a los virus del papiloma humano (VPH) epidermotrópico.

Más de 100 tipos de papovavirus de doble cadena de HPV se han aislado hasta el momento, y de éstos, alrededor de 35 tipos tienen afinidad a los sitios genitales.

Muchos se han vinculado directamente a un mayor riesgo neoplásico en hombres y mujeres.

Existen dos categorías generales de virus del papiloma humano genital (VPH): lesiones benignas de VPH de bajo riesgo y lesiones neoplásicas del VPH de alto riesgo.

Las cepas de bajo riesgo son responsables de las verrugas genitales y papilomatosis recurrente, así como las lesiones cervicales de bajo grado.

Dos tipos, 6 y 11, representan más del 90% de las verrugas genitales y la mayoría de los casos. Estos son menos propensos a tener potencial maligno.

Trece virus del papiloma humano (VPH) tipos (es decir, 33, 35, 39, 40, 43, 45, desde 51 hasta 56, 58) tienen un riesgo moderado para la conversión neoplásica; VPH-16 y VPH-18 son considerados de alto riesgo; más del 70% de las cervicales, vaginales, y los cánceres de pene son causados ​​por 2 tipos.

Este panorama se complica por la coexistencia probada de muchos tipos en el mismo paciente (10-15%), la falta de información adecuada sobre el potencial oncogénico de muchos otros tipos, y la identificación en curso de patología clínica relacionada con el VPH adicional.

Por ejemplo, bowenoide papulosis, queratosis seborreicas, y Buschke-Lowenstein tumores partes -antes del diagnóstico diferencial de las verrugas genitales-todos se han relacionado con las infecciones por VPH.

La papulosis bowenoide consiste en erupciones papulares en bruto y se considera un carcinoma in situ.

Las erupciones pueden ser de color rojo, marrón o color carne y pueden retroceder o convertirse en invasoras.

Las queratosis seborreicas anteriormente se considera una manifestación cutánea benigna.

Estos consisten en placas rugosas y tienen una infecciosa y un potencial oncogénico.

El Buschke-Lowenstein tumoral (condiloma gigante) es una fungating, localmente cáncer invasivo, de bajo grado atribuido al VPH.

Haz clic aqui para eliminar el hpv, los condilomas y las verrugas genitales de una vez por todas y para siempre!!

Deja un comentario