Propagacion De Las Verrugas Genitales En Colegios y Universidades

Una muy poco conocida enfermedad de transmisión sexual discutido con poca frecuencia, está saliendo de las sombras en las universidades y colegios, incluyendo en casi todos los países del mundo.

Los médicos de los centros de salud de las universidades dicen que el tema no es agradable. Incluso el nombre de la enfermedad – verrugas genitalescondilomas trae reacciones nerviosas de los estudiantes, dijeron los médicos.

Aunque las cifras exactas no están disponibles, la enfermedad parece golpear los campus universitarios y los colegios en desproporcionadamente altos porcentajes, dijeron funcionarios de salud.

“Es una enfermedad muy común, especialmente entre los estudiantes universitarios”, dijo el Dr. Adele Dellenbaugh Hofmann, profesor de pediatría y director de medicina adolescente del departamento de pediatría de la Universidad de California en Irvine.

Hofmann tomó nota de que algunas cepas del virus que causa las verrugas genitales pueden conducir al cáncer de las áreas genitales.

El Dr. James Felten del Departamento de Servicios de Salud de California en Sacramento, dijo que las estadísticas fiables sobre las verrugas genitales no están disponibles, porque ni el Estado ni el gobierno federal requiere de casos a ser informados de forma centralizada.

Pero Felten dijo que hay indicios de que la incidencia de las verrugas genitales está en aumento en California, especialmente entre los estudiantes en edad universitaria.

“Al hablar con los médicos y enfermeras de todo el estado, escucho de más y más casos de verrugas genitales“, dijo Felten. Dijo que se congratula de que la discusión acerca de la enfermedad está trayendo el foco público.

Felten y muchos otros funcionarios de salud entrevistados dijeron recientemente que las verrugas genitales son realmente raros.

“Una de nuestras mejores herramientas es para obtener información acerca de una enfermedad”, dijo Felten.

Los signos visibles de la enfermedad son pequeñas verrugas, de color piel o rojizas en el hombre o los genitales femeninos.

Las verrugas generalmente tienen forma de coliflor. La enfermedad, sin embargo, puede tener un largo período de incubación durante el cual el paciente no muestra signos visibles de verrugas y no hay indicios de mala salud.

“Es un problema importante”, ya que, después de la clamidia, las verrugas genitales es la segunda más frecuente enfermedad de transmisión sexual en nuestro campus”, el Dr. Harry L. Siemonsma, director asociado del centro de salud de los estudiantes de la UCI, dijo en una entrevista reciente.

La Doctora Ann Arcay, jefe médico del Centro de Salud Estudiantil Fullerton Cal State, dijo que las verrugas genitales ha alcanzado proporciones epidémicas “” en ese campus. “Es una epidemia infradiagnosticada”, dijo.

E incluso en el más pequeño campus de la Universidad Chapman en Orange, Jackie Brodsky, enfermera-director del centro de salud de los estudiantes, dijo que las verrugas genitales son una enfermedad recurrente y muy preocupante.

“Creo que es grave”, dijo. Las verrugas genitales “pueden ser tan fácilmente propagadas, y que a menudo no pueden verlo -. Usted tiene que ir a buscarlo”

Arcay, citando un informe del New England Journal of Medicine, dijo que el virus que causa las verrugas genitales es potencialmente muy peligrosa, ya que puede conducir al cáncer cervical en las mujeres o cáncer de pene en los hombres.

El virus que causa verrugas genitales es el virus del papiloma humano, comúnmente referido como VPH.

Los epidemiólogos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta, dijo que la infección por VPH es frecuente en todo el país, con un estimado de 24 a 40 millones de personas infectadas.

Datos precisos sobre la enfermedad no están disponibles porque la ley federal no requiere la presentación de informes centralizadas de los casos, dijo el doctor Samuel L. Groseclose, epidemióloga de los Centros para el Control de Enfermedades.

“Las cifras que han venido son de encuestas limitadas, y tenemos que extrapolar de eso”, dijo Groseclose.

“Con base en la información que tenemos, la estimación es que hay un solo medio millón a un millón de nuevos casos” de las verrugas genitales cada año.

Groseclose dijo que no hay indicios de un gran repunte de la enfermedad a nivel nacional. “No hay ninguna indicación real que puedo encontrar de una epidemia por ahí, pero tal vez es que se reconoce un poco más”, dijo.

“Las pruebas para detectar que no son tan grandes, y que sólo recientemente se pusieron mejor.”

La Doctora. María Kamb, epidemióloga de los Centros para el Control de Enfermedades, dijo que hay cerca de 60 cepas de VPH, y sólo un 20 están repartidos genitalmente.

Algunos no causan verrugas. Ella dijo que el VPH que causa verrugas no es la cepa que causa el cáncer. El VPH que causa el cáncer, Kamb dijo, es uno que infecta el área genital, pero no causa verrugas u otros síntomas físicos.

Arcay dijo que es un condiloma – el término médico para las verrugas genitales – difiere notablemente de herpes.
“Es una clase diferente de virus, que se comporta de manera diferente”, dijo. “Los síntomas de herpes generalmente presentan una irritación dolorosa. Los condilomas son completamente indoloros.
Por lo general son de color carne y por lo general se mezclan con la piel circundante, por lo que presentan un problema particularmente difícil para el diagnóstico.”

Arcay y otros médicos familiarizados con las verrugas genitales dijeron que la enfermedad se detectó por primera vez con frecuencia cuando las mujeres reciben una prueba de Papanicolaou.

Los hombres a menudo no encuentran que están infectados hasta que las verrugas visibles aparecen en sus áreas genitales.

HAS CLIC AQUI PARA ELIMINAR DE UNA VEZ POR TODAS EL VIRUS DEL HPV, CONDILOMAS Y VERRUGAS GENITALES

Deja un comentario