Expertos en Salud Enfrentan Tasas Crecientes de Enfermedades de Transmisión Sexual

Se Enfrentan Tasas Crecientes de Enfermedades de Transmisión Sexual

Expertos en Salud Enfrentan Tasas Crecientes de Enfermedades de Transmisión SexualAmérica no es la excepción ya que en estos días se enfrentan tasas crecientes de enfermedades de transmisión sexual en el mundo.

“Durante los últimos años, las tasas de clamidia, gonorrea y sífilis aumentan a nivel mundial”, dijo Lynn Sutfin, oficial de información pública del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan, Estados Unidos.

El mundo sigue esa tendencia para la clamidia y la gonorrea, pero los informes de sífilis han disminuido en el estado, dijo.

Las enfermedades de transmisión sexual se transmiten a través de relaciones sexuales sin protección, dijo Sutfin.

“La clamidia es bastante común entre los adolescentes”, dijo. “Y se propaga con bastante facilidad”.

Una razón por la que algunas ETS se propagan tan rápido es que las personas no saben que tienen una.

Cura Tus Verrugas y el VPH AHORA!

“Varias ETS en realidad no vienen con síntomas”, dijo Meghan Swain, directora ejecutiva de la Asociación de Salud Pública Local de Michigan, con sede en Lansing. “No saben que tienen una enfermedad de transmisión sexual y la transmiten involuntariamente a otros”.

Algunas ETS tienen síntomas, pero pueden pasar desapercibidas o confundirse con otra cosa, como una infección de la vejiga.

La mayoría de las ETS son curables con el tratamiento adecuado, dijo Swain. Sin embargo, si las ETS no se tratan, pueden provocar serias complicaciones de salud.

Una forma efectiva de prevenir la propagación de ETS es tratar a los que están infectados.

“Realmente alentamos a las personas que piensan que existe la menor posibilidad de que tengan una ETS para hacerse la prueba”, dijo Swain.

Los departamentos locales de salud instan a aquellos a quienes muchos han estado expuestos a hacerse la prueba también.

Se Enfrentan Tasas Crecientes de Enfermedades de Transmisión Sexual

“Proporcionamos pruebas de clamidia, gonorrea, sífilis, VIH, hepatitis B y hepatitis C”, dijo Sheryl Slocum, enfermera registrada del Departamento de Salud. “Brindamos tratamiento para la clamidia, la gonorrea, la sífilis, el herpes, las verrugas genitales y la tricomoniasis”.

Otra forma de evitar que las enfermedades de transmisión sexual se propaguen es mediante la concientización, incluida la distribución de preservativos y la educación del público y los profesionales de la salud, dijo Sutfin. 

“Estados Unidos cuenta con un sólido programa de evaluación en las escuelas secundarias para aumentar la conciencia sobre la salud sexual, la educación y el acceso a la atención”.

Slocum dijo que los departamentos de salud también trabajan para crear conciencia. Cualquier persona que vaya a una clínica se evalúa por los riesgos de ETS y se le informa sobre las medidas de prevención.

“Nuestro personal ofrece presentaciones a las escuelas dentro de nuestra jurisdicción, junto con cualquier grupo u organización comunitaria”, dijo. “Estos pueden abarcar información sobre nuestros servicios, síntomas de ETS y opciones de tratamiento, y prácticas seguras de salud sexual”.

Agregó que el departamento ha comenzado el programa de embajador de salud sexual que capacita a adultos jóvenes sobre la salud sexual. Estos embajadores luego acompañan a los miembros del personal a eventos donde hablan con sus compañeros.

Swain dijo que la educación a través de las redes sociales, las escuelas y los comunicados de prensa es una forma importante de crear conciencia cuando las tasas de ETS aumentan.

“Siempre estamos preocupados por las enfermedades de transmisión sexual”, dijo. “Cada vez que hay un aumento en los casos, realmente impulsamos campañas de concientización”.

Elimina Tus Verrugas y VPH AHORA!

Deja un comentario

This site is protected by WP-CopyRightPro